Una cocción controlada y estandarizada genera un alimento mucho más saludable, sabroso y natural que la cocina tradicional.
Al sumar la innovación del sous vide, logramos con esta técnica poder bajar la presión interior en este envase termo-resistente retirando el oxígeno de su interior ya sea para su correcta conservación, cocción a baja temperatura y/o para garantizar su trazabilidad sumando de esta forma más beneficios a nuestros platos cómo poder garantizar su calidad, conservando cualidades (vitaminas, minerales, etc) además de concentrar sus sabores, potenciando los mismos sin necesidad de agregados innecesarios cómo sal, grasas, condimentos sustituidos por los sabores originales de cada alimento.
A su vez es el más práctico sistema de almacenamiento y regeneración para nuestros clientes que tan solo en 15′ podrán disfrutar de cualquiera de estos platos de nuestros chefs en donde estén.
Con la técnica sous vide, logramos sumar más beneficios a nuestros platos cómo poder garantizar su calidad, conservando cualidades (vitaminas, minerales, etc) además de concentrar sus sabores.
Resumiendo, no solo mantenemos el alimento seguro, sino que logramos conservar:
- Sus sabores y colores al no oxidar nuestros alimentos.
- Sus texturas al conseguir una desnaturalización de las proteínas menos agresiva.
- Una jugosidad pareja entre la periferia y el centro del producto.
- En unn horno tradicional, una carne la cocinaríamos a 180° logrando que el exterior se dore (reacción de Maillard) y el centro pueda no llegar a 50° y llegamos al punto “jugoso”. Por lo tanto, solo sería necesario una temperatura de 65° en todo el producto para evitar así el desecamiento y endurecimiento de la fibra muscular por sobre cocción en su periferia.
Debe estarconectado para dejar un comentario.